martes, 16 de agosto de 2016

¿QUÉ ES Y DONDE LA ENCONTRAMOS?


Es la sustancia que más abunda en la Tierra y la única que se encuentra en la atmósfera en estado líquido, sólido y gaseoso. La mayor reserva de agua está en los océanos, que contienen el 97% del agua que existe en la Tierra. Se trata de agua salada, que sólo permite la vida de la flora y fauna marina. El resto es agua dulce, pero no toda está disponible: gran parte permanece siempre helada, formando los casquetes polares y los glaciales.

Cuencas, ríos y lagos

Una cuenca abarca todo el territorio cuyas aguas confluyen hacia un río, lago o mar. Dentro de una misma cuenca, pueden existir climas (temperatura, insolación, humedad) diferentes según la altitud del terreno. También influye en el clima la orientación de las laderas. Estas variaciones originan distintos pisos de vegetación.
Dentro del cauce de los ríos, el agua circula desde las regiones más altas hacia las más bajas. En las zonas en pendiente, el agua fluye con mayor velocidad y fuerza. Por esta razón, aumenta la erosión de las riberas, especialmente cuando no están protegidas por vegetación.
Al acercarse a la desembocadura, disminuye la velocidad y aumenta el caudal y la sedimentación del suelo arrastrado.
Los lagos son grandes masas de agua que permanecen estacionadas en una depresión del terreno. Generalmente tienen un sistema de ríos o glaciares que los alimentan. La mayoría vierte el exceso de agua a través de otros ríos. Pero existen otros lagos, como el Titicaca, situado entre Bolivia y Perú, que pertenece a una cuenca cerrada.
Según la profundidad, en el interior de un lago existen variaciones en la temperatura del agua y en la cantidad de luz solar que llega. Estas variaciones condicionan las posibilidades de vida de las diversas especies vegetales y animales. En cada profundidad, sólo se encuentran las especies que logrado modificarse para adaptarse a ella.

--------.--------.--------.--------.-------.--------.-------.--------.--------.--------.--------.-------.-------.--------.--------.-------.--------.--------.--------.

·         ¿Qué es el agua potable?

Se llama agua potable al agua que puede ser consumida por humanos sin restricción y que no presenta su consumo riesgos para la salud.

·         ¿Qué es el agua destilada?

El agua destilada se llama así porque fue purificada mediante la destilación. También se llama agua desionizada. Aunque por más que haya sido destilada el agua mantiene su fórmula H2O.

·         ¿Qué es el agua de mar?

 El mar ocupa el 70 % de la Tierra. El agua de mar no es agua pura sino que contiene otros elementos como cloruro de sodio, cloruro de magnesio, sulfato neutro de sodio, bicarbonato de sodio, cloruro de calcio, bromuro de sodio, ácido bórico, cloruro de estroncio, fluoruro de sodio, agua destilada, etc.

·         ¿Qué es el agua oxigenada?

El peróxido de carbono o agua oxigenada es un compuesto químico que tiene la característica de poseer una molécula de oxígeno más que el agua, o sea que su fórmula química es H2 O2. Es líquida e incolora. Se utiliza como un desinfectante ecológico. Aunque también se lo utiliza para limpieza de baños, cocinas y el hogar en general. También como analgésico en caso de dolor de muelas y también para aclarar el cabello, blanqueamiento dental, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario